Citas Celebres :P

  • Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis." Valeria Mazza

  • A que lugar le gustaría viajar y porqué? "A Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo" - Shakira.

  • Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas..." Mariah Carey

  • Ud. cree que todas las bonitas son brutas? "No, también hay feas que son brutas" París Hilton

El noviasgo

lunes, 15 de febrero de 2010

República Dominicana: historia del escudo de armas y

República Dominicana:

historia del escudo de armas

Escudo DR



El escudo de armas tiene al centro un escudo clásico con la punta en la parte inferior y cerrado en lo alto de un triángulo con punta abajo, con los colores nacionales. Al centro del escudo 6 astas porta-banderas, 4 banderas dominicanas recogidas en la parte inferior, que sostienen la Biblia abierta y encima una cruz de oro.
Al lado izquierdo está un ramo de laurel (la inmortalidad) y la derecha un ramo de palma (la libertad), todo unido por una cinta roja que simboliza la gloria. Encima existe un festón rojo que dice "República Dominicana". Arriba del escudo un festón azul con las palabras esenciales del patriotismo dominicano: "Dios, Patria, Libertad".
El 6 de noviembre 1844 el escudo y la bandera también han instalado oficial.

Desde su creación (1844) hasta el año 1913, sufrió diferentes variaciones en su diseño tan diversas que aún durante los primeros años de la nacionalidad era difícil encontrar dos escudos exactamente iguales, aunque fuesen impresos por organismos oficiales.

El primer escudo de armas tenía dos ramas exteriores de laurel y debajo de éstas, formando un arco, aparecía una serpiente mordiendo y tragando su cola (signo de eterna evolución). En un tercer plano aparecía, abierto y en el centro, el libro de los Evangelios; detrás del libro había un trofeo de armas (una lanza y un fusil con bayoneta calada a la derecha, y un sable y una corneta a la izquierda); arriba del libro había una bandera dominicana. En segundo plano habían dos banderas dominicanas y, en el cruce de las astas, había un gorro frigio (símbolo de la libertad). En primer plano, en la parte inferior, había una cinta ancha con las palabras "República Dominicana" y, a ambos lados en la parte inferior, dos cañones con sus respectivas balas esféricos en forma piramidal.

Constituciones, leyes y decretos posteriores fueron modificando la estructura del escudo: se eliminaron los cañones (Constitución del 6 de noviembre de 1844), sustitución de una rama de laurel (primero por una de parra en 1848 y luego por una hoja de palma desde 1853), la bandera central fue sustituida por una cruz (1853), desaparición del trofeo de armas, del gorro frigio y de la serpiente, cuatro banderas cruzadas en lugar de dos, etc.

Aunque esta variedad de escudos fue apareciendo en el lapso de 1844 hasta el 1913, esto no significaba que el más reciente desplazara al anterior; eran usados indistintamente tanto unos como otros en documentos oficiales y a veces se combinaban unos con otros o se omitían detalles en algunos. Cada vez que se reformaba la Constitución, se hacían pequeñas correcciones al describir el escudo.

Solamente a partir del año 1913 se oficializó una uniformidad heráldica mediante decreto del 6 de febrero de 1913 expedido por el gobierno de Monseñor Nouel, que establecía la forma actual. En el mismo decreto aparecía un diseño, hecho por Casimiro de Moya, reproduciendo el "Gran Sello de la Nación".

Además de la forma, dicho decreto fijó, en su artículo segundo, los colores actuales: azul ultramar y rojo bermellón.

Evolución del escudo de armas dominicana
primer escudo escudo 2 escudo 3 escudo 4 escudo 5 escudo 6 escudo 7 escudo 8 escudo 9 escudo 10 escudo 11 escudo 12 escudo 13 escudo 14 escudo 15 escudo 16 escudo 17 escudo 18 escudo 19 escudo 20 escudo actual

La bandera Dominicana y origen!!






La Bandera
, fue concebida por Juan Pablo Duarte, que inicialmente trazó una cruz blanca sobre la bandera haitiana, la cual está dividida horizontalmente en dos partes iguales con el azul arriba y el rojo abajo; sucesivamente se transformó en la actual, dividida en cuatro cuarteles con los colores dispuestos en ángulos contrapuestos, con el azul ultramar en alto a la izquierda y abajo a la derecha, el rojo bermellón viceversa.
En el centro el escudo de armas de la República.

La Ley No. 360, promulgada el 13 de agosto del 1943, en la Gaceta Oficial número 5960, regula los tamaños de las banderas.
Medidas internacionales prohiben que la bandera de una nación sea colocada más alta que otra, deben ser del mismo tamaño, y en asta separada. En el caso de dos banderas la Bandera Nacional debe estar a la derecha de la otra.
En caso de duelo, la Bandera será levantada hasta el tope por unos instantes y luego bajada hasta su posición de media asta. Antes de ser arriada, será subida de nuevo hasta el tope y luego arriada. (1)



1 comentario:

  1. sunscreen with zinc oxide and titanium dioxide | Titanium Art
    I've ceramic vs titanium curling iron started using my M2 sunscreen with a 출장안마 zinc oxide and titanium dioxide for titanium grey the ford fusion titanium 2019 first time. A lot of the sun is titanium hair clipper

    ResponderEliminar