Citas Celebres :P

  • Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis." Valeria Mazza

  • A que lugar le gustaría viajar y porqué? "A Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo" - Shakira.

  • Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas..." Mariah Carey

  • Ud. cree que todas las bonitas son brutas? "No, también hay feas que son brutas" París Hilton

El noviasgo

miércoles, 14 de abril de 2010

5 de Mayo

El 5 de mayo se celebra en los Estados Unidos entre la población mexicano-americana, especialmente en California, Arizona, Nuevo México y Texas. Varias sociedades mexicano-norteamericanas utilizan las celebraciones para conmemorar el derrocamiento de la Monarquía Imperial Mexicana encabezada por Maximiliano de Austria. La Monarquía Imperial fue impuesta desde 1864 hasta 1867 en México por Napoleón III Emperador de Francia (sobrino de Napoleón Bonaparte) y por el grupo conservador mexicano del "Club de Notables".

Las sociedades mexicano-norteamericanas se formaron después de la guerra México-Americana (1846-1848) en respuesta a las atrocidades cometidas por EE.UU.. las tropas ocuparon las tierras anexadas por los EE.UU.. después de la guerra. La guerra fue resuelta por el Tratado de Guadalupe Hidalgo y con quince millones de dólares en pago por las tierras anexadas. Las sociedades se componía inicialmente de unidades de guardia a casa, pero se convirtió en sociedades como la estabilidad social regresó al sudoeste de EE.UU.. Estas sociedades contribuyeron en gran parte con financiamiento para el Gobierno Constitucional Mexicano en su lucha contra la Monarquía Imperial Mexicana.

En 1858, Benito Juárez fue elegido Presidente de los Estados Unidos de México para defender la Constitución mexicana fundada el 5 de febrero de 1857. Después de varias luchas internas, Juárez fue reelecto en 1861. Debido a la inestabilidad financiera, causada por la guerra mexicano-americana, el Congreso Mexicano acordó suspender los pagos de la deuda exterior durante dos años.

Los acreedores en Europa (Inglaterra, España y Francia) decidieron que la intervención era necesaria para cobrar las deudas. Sin el conocimiento de los otros dos, Francia tenía su propia agenda. Francia quería deshacerse del Gobierno Constitucional de México y establecer una monarquía favorable para Francia. Napoleón III, Emperador del Segundo Imperio francés había grandes planes para imponer un gobierno monárquico sobre las naciones de América Central y del Sur. Esto para proveer de materia prima y comercio a las naciones europeas, así como comprobar el creciente poder de la República EE.UU. tras la anexión de California, Arizona y Nuevo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario